miércoles, 15 de febrero de 2012

Vamos a recoger firmas

Como algunos ya sabéis, este martes 15 de febrero realizamos una reunión para tratar temas que nos incumben a todos en la escuela y por falta de información no fue muy multitudinaria.
Los puntos de los que hablamos fueron los siguientes:

  • Zona inferior de la escuela habilitada: ya sabéis que la parte inferior de la escuela (donde se encuentra Caracterización) esta cerrada pues por razones que desconocemos (suponemos que por falta de presupuesto) todo lo que se ve allí es ladrillo. Hemos decidido que vamos a hacer un escrito donde se solicitará a la Junta la habilitación de esa zona con más aulas, pues siempre están todas ocupadas, y una Sala B para poder realizar allí las muestras, ya que el teatro de la escuela es muy difícil utilizarlo por falta de presupuesto y con esta sala no habría que contratar técnicos pues todo lo podría hacer el profesor. En el escrito se solicitará los nombres y apellidos, DNI y curso, y firma y se enviará al Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía.
  •  Personal no docente encargado de la Biblioteca: fue otro de los temas que hablamos pues, siendo estudios superiores, no encontramos lógica a que nuestra biblioteca se encuentre permanentemente cerrada. Necesitamos que esté abierta las mismas horas que lo está la escuela pues en horario lectivo no podemos acceder a ella ni tampoco cuando tenemos trabajos o material que consultar fuera de ese horario. Somos actores, necesitamos leer teatro, métodos, consultar muchos libros que nos darán más conocimientos y que nos ayudarán en nuestra interpretación. Por ello se hará otro escrito igual que el anterior.
  • Entradas a los teatros municipales GRATIS: en la RESAD consiguieron los alumnos que los dejaran entrar gratis a los teatros municipales con la condición de esperar hasta el cierre de taquilla para que ellos pudieran ocupar los sitios que no se habían vendido. Nosotros vamos a intentar lo mismo pues es parte de nuestra formación el ver actuar a otras compañías. No pedimos que nos den entradas gratis y nos atenemos a que si todo está vendido no poder ver la obra pero somos estudiantes y nuestro nivel adquisitivo no es muy alto lo que la mayoría de las veces impide poder asistir a estos eventos. Realizaremos otro escrito para esto.

Estos fueron los puntos más importantes que hablamos y que nos afectan a todos. Así que estad atentos pues en la próxima semana una serie de personas dispondran de esos escritos para que los firmen todos aquellos que se sientan identificados. Si no nos movemos no conseguiremos nada.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario