lunes, 30 de abril de 2012

Pruebas de Acceso

Se abre el plazo de preinscripción a las pruebas de acceso de las EESSAA. En Andalucía contamos con tres escuelas: Sevilla, Córdoba y Málaga.

La fecha para echar la solicitud será de los días 1 de mayo al 31 de mayo y los documentos necesarios a entregar son los siguientes:

  • Solicitud de preinscripción
  • Modelo 046 Este papel hay que llevarlo al banco pues son las tasas de las pruebas y el justificante se lleva a la escuela.
  • Una foto tamaño carnet.
  • Una fotocopia del DNI.
  • Fotocopia titulación requerida o certificado de estar cursando 2º de bachiller

Las pruebas se rigen por la siguiente normativa Orden pruebas de acceso 2012

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

106 comentarios:

  1. Hola! ya que los de la ESAD no me responden ni al teléfono ni al correo, a ver si tu me puedes ayudar!! =)
    me gustaría saber si la preinscripción se puede mandar por intrnet y como
    también el día y hora de las pruebas
    que se ve que en la paginaa ni salen las pruebas parece que las han quitado =S
    Bueno a ver si puedes ayudarme ! gracias !
    un saludo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguno me podéis decir,
      Cuánto cuesta la matrícula de acceso ?

      Eliminar
  2. Hola Isalagrand. La preinscripción se ha echado todos los años en la misma escuela no sé si ahora se podrá por internet pero hasta el año pasado el método seguía siendo el convencional. Por otro lado las fechas de las pruebas no han salido aún pero suelen ser a finales de junio. Tendrás que ir varias veces a la escuela ya que el teléfono, en la época en la que estamos (de preinscripciones y matriculas además de los exámenes y las muestras) es muy difícil que te lo cojan.
    Mucha suerte en las pruebas. Un saludo.Cintia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me presento este año a las pruebas de acceso... ¿alguna recomendación que puedas hacer a los novatos? :)
    Enhorabuena por el blog, es muy completo (y la verdad es que ofrece más información que la propia web de la ESAD jajaja) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que es difícil responder a esa pregunta sobre todo porque los tribunales son muy diversos y a veces ni ellos mismos se ponen de acuerdo en lo que quieren de los nuevos alumnos. Algunos piden mucho talento (aunque el talento la mayor parte de las veces es cuestión de trabajo) y otros a gente que sepa adaptarse bien y ser rápido en las indicaciones.
      Sobre todo lo más importante y creo que lo que más miran es que los textos estén muy trabajados. Que no haya olvidos ni que en tu cara se vea que estás pensándolo. Si eres capaz de bailar, saltar, hacer abdominales,etc., a la vez que dices el texto es buena señal. Puede que lleves una interpretación muy marcada y que el tribunal te pida que lo interpretes como si estuvieras en el Polo Norte, por poner un ejemplo. Si el texto está no tendrás problema.
      Por supuesto debes conocer bastante bien a tu personaje porque te harán preguntas del tipo ¿Quién eres? ¿Cuál es tu deseo o qué quieres conseguir? ¿Cómo se llamaba tu gato?, siempre preguntas que puedan justificarse dentro del texto, es decir, tendrás que haberte leído las obras de los monólogos ya que es imprescindible para la construcción del personaje.
      Por otro lado, en las pruebas de voz y cuerpo sobre todo suelen mirar que no tengamos grandes problemas, por ejemplo, algún problema grave en la columna verteblar o en las cuerdas vocales.
      Para el comentario de texto pues un tanto de lo mismo. Llevar las obras propuestas muy bien estudiadas y sobre todo cuidar mucho las faltas de ortografía. A mí me sirvió bastante el libro de Fernando Lázaro Carreter "Cómo se comenta un texto literario" (voy a subirlo en un post en unos minutos por si le quieres echar un vistazo).
      Y mi último consejo si no quieres llevarte una sorpresa es que no llegues tarde ya que a la hora en punto que hayan puesto pasarán lista y toda persona que no esté quedará directamente excluido de las pruebas, y aquí los llantos no sirven.
      Por lo demás, ser siempre uno mismo, no intentar aparentar nada ya que eso no les sirve a ellos. El actor es actor encima de un escenario pero en su vida diaria es una persona normal y corriente y no necesita ir interpretando por la vida.
      Sobre todo, disfruta de las pruebas ya que es una experiencia inolvidable. Si necesitas algo más no dudes en preguntar. Un saludo. Cintia.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, de verdad, no sabes lo útiles que resultan tus consejos :) Tengo más dudas (y espero no estar siendo muy pesada): para interpretar los monólogos y el poema, ¿es necesario llevar vestuario o puesta de escena, te lo dejan allí o no hace falta llevarlo? Y, ¿qué tipo de ropa llevar para la prueba? ¿Qué clase de texto es el que te deja el tribunal para leer en voz alta? Y los ejercicios de coordinación, flexibilidad, entonación y esto... ¿en qué consisten concretamente? ¿Suele suspender la prueba mucha gente?
    Jajjaja, perdona el interrogatorio, pero es que tengo muchísimas ganas de aprobar y poder hacer esta carrera :) ¡Mil gracias, porque llevo tiempo queriendo saber detalles sobre esto y no sabía a quién preguntarle!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, es normal, yo estaba igual y algunos compañeros de la escuela que estaban en primero me aclararon muchas dudas.
    Para el monólogo si llevas ropa mejor ya que esto te ayuda a caracterizar al personaje y allí nadie te proporciona la ropa. No te obligan a que la lleves pero creo que te suma puntos. Yo iba entera caracterizada y me ayudo muchísimo. La ropa que el personaje debe de llevar seguramente te la dirá en el texto, hay que mirarlo bien. Por ejemplo, yo hice el monólogo de Blanche de "Un tranvía llamado deseo" y varias veces decía que vestía de blanco y así lo hice yo. La ropa a la prueba lo más cómoda posible, mallas, chanal, ropa deportiva. El poema no lo tuve que interpretar solo fue para ver cómo ejecutaba el verso, si canturreaba mucho, si me costaba memorizar ese tipo de textos, etc.
    A mí me dieron a leer un texto en prosa,la verdad que no me acuerdo ni de qué decía pero sobre todo no corras al leerlo, pasa por todas las letras. Ten en cuenta que hay gente que lee bastante mal y eso para nuestra profesión no es un aliciente.
    Según el tribunal que te toque te harán unas u otras pruebas de cuerpo. Coordinación era dar unas palmadas a la vez que unos pasos, por ejemplo, palmada cada dos pasos. Después en una línea negra me pusieron a andar con los ojos tapados. Me miraron la columna. También levantarnos del suelo sin poner las manos. Para eso, si no puedes levantarte con impulso lo mejor es apoyar una rodilla y ya luego ponerse de pie, es lo que llamamos trípode. Otra prueba era dar un salto de 360º, para eso lo mejor es mirar a un punto fijo antes de saltar y al dar el salto que la cabeza vuelva a mirar ese punto y esta llegue antes que el cuerpo. Y entonación pues será cantar una canción para ver si tienes oído (aunque te confieso que tengo compañeros con el oído uno en frente del otro xD)
    Las pruebas mas importantes son las de interpretación y la teórica, realmente la práctica no es tan dura, miran sobre todo, como ya te dije que no tengas ningún impedimento en la voz o en el cuerpo.
    Si sabes ya quién es tu tribunal si quieres pónmelo y si los conozco te digo más o menos como son. Espero que te vaya muy bien que con esas ganas seguro que sí. Un saludo. Cintia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo siento, he estado un tiempo con el ordenador estropeado y no he podido contestar! No han puesto aún los tribunales, (¡ni siquiera la fecha y la hora exacta de las pruebas!), solo sé que la del comentario es el día 25...
    En cuanto a los monólogos, ¿hay un tiempo para cambiarse de ropa o con esa misma tengo que hacer el resto de prueba? ¿o simplemente me la pongo allí, encima de lo que vaya a llevar puesto? ¿Y la dramatización del poema? Jajajaj soy un hervidero de preguntas (y más ahora que se acerca el día :S)

    Muuchísimas gracias, de verdad, me estás solucionando muchísimas cosas :)Espero que podamos vernos por allí el año que viene ^^

    ResponderEliminar
  7. Si tienes tiempo para cambiarte de ropa, por eso no hay problema. Lo de la dramatización del poema pues será interpretarlo. En mi año no lo pedían pero supongo que habrá cambiado.

    Seguro que nos vemos. Ese interés seguro que luego tiene su recompensa. Un saludo. Cintia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya hay fechas para las pruebas! Esta semana que entra, lunes y miércoles... ayy, qué nervios jajaja :)

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que os vaya muy bien y como se dice en este mundillo ¡Mucha mierda!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no haya comentado , he estado leyendo tooodos tus consejos, jaja , que gracias!!!=)

    ResponderEliminar
  11. Ya sé quién es mi tribunal... ¿te lo pongo aquí o hablamos mejor en privado, por si tienes muy mala opinión de ellos? jajajaja (aunque parecían buena gente, la verdad :) )

    ResponderEliminar
  12. Como quieras. La verdad es que si tengo mala opinión de ellos es porque se lo hayan buscado,es decir, estarán más que enterados de las quejas de los alumnos pero si prefieres hacerlo por privado no hay problema.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Venía para decir que al final he aprobado :) ¡Estoy muy contenta! Nos vemos por allí el curso que viene ;) Un saludo y muchas gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!!! Estoy segura que pasarás los mejores años de tu vida. Nos vemos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!la nota si se ha dicho pero a mi me han comentado que hasta mañana no sabes si entras o no =S.vosotras sabéis algo de eso?.un saludoo!

    ResponderEliminar
  16. Tienes que mirar las plazas que hay y el número de posición en la que has quedado. Si este año hay 4 clases de textual supongo que habrá alrededor de 60 plazas ya que entran 15 por clase pero si hay repetidores o gente con asignaturas pendientes para septiembre puede que hayan menos y ya en septiembre si aprueban los primeros que se hayan quedado fuera de lista entrarían.

    ResponderEliminar
  17. umm...pero claro es que yo la nota la he mirado por internet..porque no soy de Málaga entonces ahí solo veo mi nota...y no se en que posición estoy =s tengo un 7 ...pero claro por eso pensé que mañana lo dirían.

    ResponderEliminar
  18. Con un 7 es muy raro que te quedes fuera, ha tenido que haber notas demasiado altas para que pase eso. Pero bueno, mejor sera esperar. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  19. ¿Sí? A mí me dijeron que este año, todo el que había aprobado podía entrar (porque habían suspendido bastantes personas), pero me lo comentó una chica que también había hecho las pruebas, así que no es nada oficial. Mi madre lo preguntó en secretaría y solo le dijeron que con mi nota (8) no iba a tener problema.
    El año pasado creo que entraron directamente todos los que tenían un 6 o más, y los que tenían entre 5 y 6 tuvieron plaza en septiembre (porque también hay unos cuantos que no se matriculan), así que no te preocupes :)

    ResponderEliminar
  20. Eso espero!!ok.Pues muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Acaban de salir las listas! Han entrado todos los aprobados, a partir del 5, aunque seguimos siendo muy pocas personas, 48 :S (y eso que nos presentamos unos 120...)
    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/pdf/Resultado_general_alfabetico_del_proceso_de_adjudicacion_(Provisional)__EAS_Arte_Dramatico.pdf
    No sabía que hubiese tantísimos suspensos...

    ResponderEliminar
  22. Pues enhorabuena a las 2. Ya estáis en la ESAD. Os va a cambiar la vida así que estad preparadas :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, ¿sabéis los nombres de los profes que os tocó en los tribunales?

    ResponderEliminar
  24. Jajajaj muchas gracias ^^ ¡Qué ilusión!
    Sí, te lo envié por mensaje privado aquel día, aunque creo que hubo un problema o algo (y la semana pasada estuve de viaje así que ni me acordé de pasártelo de nuevo).
    Mi tribunal fue F. Cassini, Carmen Orenes y Jose Alberto Salvatierra. Me parecieron muy agradables, la verdad.
    Graciaas :)

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de tribunal. Cassino es de Interpretación y aunque aun no lo he tenido de profesor sí que hemos visto sus trabajos con los compañeros de tercero y además todo el mundo habla muy bien de él. Carmela ha sido nuestra profesora de Técnica Vocal de este año. Juan Alberto es de Literatura y he tenido el placer de ser este año su alumna. Uno de los profesores más competentes que he conocido en mi vida, para mí de lo mejorcito de la ESAD. No ha sido un tribunal fácil, eso te lo puedo asegurar así que tu nota seguro es muy merecida.

    ResponderEliminar
  26. Wow! ¡Vaya honor! :) Lo cierto es que tengo mucho que agradecerles, porque fueron muy simpáticos y muy agradables durante el examen, lo que se agradece muchísimo -todos estábamos bastante nerviosos de un modo u otro-. Me parecieron además muy profesionales, y ya con lo que tú me dices, ojalá tenga la oportunidad de tenerlos como profesores :)

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevooo!!!! chicas es porque estoy buscando compañeras de piso!!!!! y a ser posible que vayan a entrar a primero en la esad!! si conoceis a alguien decirmelo please!! un saludo =)

    ResponderEliminar
  28. Yo conozco a algunas personas que buscan compañeros de piso. Uno de ellos es un compañero de clase que va a vivir con un chico de 4º. Los dos son geniales y nunca han tenido quejas de ellos. También tengo una compañera que son dos chicas y buscaban compañera de piso. Si quieres el teléfono de alguno me lo dices y te lo envío por privado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. AH que bien ! pues si déjame el teléfono de la chica. a que curso van ellas?viven cerquita de la escuela?. muchas gracias!!.un saludo!

    ResponderEliminar
  30. No puedo enviarte un mensaje privado, no sé por qué. Escríbeme a facebook Cintia Marín, o por email, sintia@ono.com

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, ¿se sabe cuándo empiezan las clases? :)

    ResponderEliminar
  32. Pues ni idea, supongo que a mediados de septiembre...yo quiero saber ya los horarios y eso jaj .un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Chicas, acabo de leer todo estos comentarios y os escribo para saber si me podéis ayudar con una cosa.
    Veréis, yo soy de Burgos y aprobé en su día las pruebas, la cuestión es que tengo que formalizar la matricula del 1 al 7, como vosotras imagino, y no me cogen el teléfono ni nada, porque ahora me surge la duda de que pueda hacerlo a distancia, pero yo hasta el 14 de Septiembre no voy para allá..
    ¿Sabéis algo vosotras? Muchas Gracias de antemano! ^^
    Por cierto Isalagrand es una pena que lo haya leído tan tarde porque busqué piso como loca! jejejje Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  34. Lo más normal es que no te lo cojan ahora porque estarán de vacaciones! Espera hasta el día 3 (supongo que el fin de semana no estará abierta la escuela, ni siquiera para matrículas), y pregunta si te dejan :) Conozco a bastante gente que se ha examinado y viene de fuera, así que igual hay alguna opción de tramitarlo por internet o algo así. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  35. El problema es que si tengo que esperar hasta el 3 para saberlo, teniendo en cuenta que sólo es hasta el 7...lo tengo jodido para ir a hacer la matrícula..así que genial!!...

    ResponderEliminar
  36. A mi me están diciendo que, aunque parezca mentira y en la era en la que estamos vas a tener que buscarte la vida para echar la matrícula ya que no se puede formalizar ni por internet ni te envían los papeles para hacerlo por correo. Si conoces a alguien que te la pueda rellenar y echar te haría un gran favor. Por otro lado, la escuela suele empezar la última semana de septiembre así que supongo que será más o menos la semana del 24. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. OOOYE acabo de enterarme que se puede hacer por INTERNET, espero que no sea tarde para vosotras.de todas formas llamad a algun numero para que os informen mejor aqui os dejo lo que me han comentado , yo ni me metido a verla porque de todas maneras tengo que ir a malaga. Espero que os sirva de algo.
    en la consejeria junta hay como una hoja guia se rellena y se manda a info@esadmalaga.com
    supongo que será esto...

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/matricula

    ResponderEliminar
  38. Muchas Gracias!! ^^ Al final mandé a mi padre que vive ahí a hacerla, y sí, al llamar me dijeron que se podía mandar ese papel, y que más tarde ya se pagaba todo.
    Supongo que ya da lo mismo, ya se acabó el plazo!Pero nos veremos en nada! :)
    También pregunté por el comienzo del curso, pero tampoco me supieron decir, dijeron que seguramente el 24, si vais descubriendo algo ponedme al día!! que a 800Km se hace difícil! ^^
    Un Saludo a todas!!

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos! Espero que alguien pueda ayudarme xfaaa.Mi intención es presentarme a las pruebas de interpretación musical este año pero me pongo muy nerviosa con estas cosas y necesito ayuda para prepararme la prueba asi iria un poco mas tranquila sabiendo de primera mano lo que es.Alguien podria? Estaria agradecidisima...y no soy un psicopata por si alguien lo pensaba! ;P Gracias y espero respuestas!!

    ResponderEliminar
  40. Buenas ! Para comenzar he de decir que he estado leyendo casi todos los comentarios que habéis puesto. Yo estoy convalidando 2º de bachillerato con 4 asignaturas y me gustaría acabarlo y poder estudiar algo distinto. He pensado en estudiar en la ESAD interpretación textual. He estado mirando un poco por encima todo lo que hay que hacer para matricularse y tal, pero sigo un poco confundido. Tengo varias preguntas: ¿Hace falta tener selectividad? ¿Necesito preparación previa para los dos tipos de pruebas que hay? Es que no sé como va, estoy muy verde en este tema :S En el caso de que no me aceptaran, ¿Tendría que esperar a septiembre para ser aceptado en otro grado superior?

    ResponderEliminar
  41. Hola! Que yo sepa no necesitas selectividad, solo tener el titulo de bachillerato o de lo contrario superar una de varias pruebas que creo que hay para los que no lo poseen y que tengan mas de 19 o 25, o eso recuerdo. Después, aprobar la prueba y sacar la máxima nota posible para tener plaza. Yo también quiero hacer las pruebas para la ESAD el año que viene en interpretación en musical, aunque con bastante temor a no poder entrar (ya que creo que si no tienes plaza no puedes volver a intentarlo hasta el año siguiente), puesto que no se si los aspirantes suelen llevar mucha preparación o técnica previa, o si se necesita tener ese 'talento natural' y grandes capacidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, no sé la preparación que tengo que tener para presentarme a esas pruebas, porque si no entro, me quedaría tirado y tendría que intentar entrar en un grado superior en septiembre, no? Que a veces es complicado.

      Eliminar
  42. Aunque podrias hacer la prueba a la vez que selectividad, o intentar entrar a un grado en junio-julio para tener una plaza por si acaso, ya que supongo que se puede hacer todo a la vez, y si te ojen, pues cancelas la matricula del grado y ya.. Aun asi pienso que no sirve de nada rendirse a la primera y lo que hay que hacer es prepararse bien la prueba he intentar hacerlo lo mejor posible, trabajando mucho, porque como si que no nos van a admitir es sin esforzarnos, por mucho 'talento' que podamos o no tener :-)

    ResponderEliminar
  43. Ya, tienes toda la razón, sin sacrificio y esfuerzo no se consigue casi nada. No voy a hacer selectividad pero la verdad es que me gustaría entrar en la ESAD, es una algo que me hace bastante ilusión. También quiero saber más sobre las dos pruebas esas que hay y si se necesita mucho tiempo de preparación.. (Lo digo porque este año quiero presentarme y estamos en marzo.)

    ResponderEliminar
  44. Perdón, se me fue ese "una algo" quería decir: "es algo" jajaja.

    ResponderEliminar
  45. Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo también me quiero presentar este año a interpretación musical y estoy un poco nerviosa porque no sé exactamente lo que me espera:S.Espero que la vuestra os salga muy bien :)estoy segura de que nos veremos allí.

    ResponderEliminar
  46. Hola! qué tal? he estado leyendo los post anteriores! yo también quiere presentarme a la prueba este año en la especialidad de musical, pero necesitaría preparación previa, me hablaron de unos cursos pero estos sólo los hacen en Sevilla y como que me pilla bastante mal para ir. Sabríais decirme de algún sitio en málaga donde hagan seminarios para la preparación de la prueba? muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola,veo que todos estamos en la misma situación. Mi sueño también es entrar en ESAD y voy a las pruebas este año, pero no tengo la menor idea de cómo me tengo que prepara. Lo único que está claro es que uno se tiene que registrar entre Mayo 01 y Mayo 31. ¿Conocen a un profesor o a alguien en ESAD que te informa de lo que uno tiene que tener preparado para el día de la prueba? Gracias, Dylan.

    ResponderEliminar
  48. Siento no contestar chicos pero estoy muy liada este año. Las pruebas de acceso suelen ser todos los años del mismo estilo.Para textual te hacen una prueba física en la que te hacen saltar, ver tu equilibrio, posibles problemas corporales, etc. Prueba vocal en el que intentan detectar alguna patología que impida utilizar la voz en teatro (aunque tengo muchos compañeros con nódulos) y a veces os piden que cantéis o que llevéis un poema memorizado para ver como decís el verso. Luego piden o dos monólogos, uno de libre elección y otro obligatorio, o un diálogo facilitado por ellos y un monólogo elegido por vosotros. En cuanto a la prueba teórica tenéis que hacer un comentario sobre un texto teatral. En las bases os darán dos obras de teatro para que la estudiéis en casa y luego hagáis el comentario. De todas formas, en este mismo blog en el apartado libros os subí uno de cómo hacer ese tipo de comentarios. Es el primero que hay.
    Las pruebas de musical supongo que cambiarán en el aspecto interpretativo donde seguramente tendréis que llevar algún tema de teatro musical cantado y coreografiado.
    De todas formas os dejo un enlace de las pruebas del año pasado http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ensenanzas-artisticas-superiores/acceso-y-pruebas/pruebas-de-acceso-por-ensenanzas/arte-dramatico/-/contenidos/detalle/prueba-esad . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia. Muchas gracias por responder. Según tu mensaje donde dices “os darán dos obras de teatro para que la estudiéis en casa y luego hagáis el comentario” eso significa que en algún momento cuando vallemos a registrarnos en Mayo, ¿alguien nos informara de todo lo que necesitamos para el día de la prueba? y ¿cuantos días tendremos para aprendernos lo que nos dan? Gracias, Dylan

      Eliminar
  49. Hola que tal??? Veréis estoy en segundo de bachillerato y me gustaría entrar en la esad en interpretación musical porque me encanta cantar y actuar, de echo actualmente estoy preparando una obra de Shakespeare. Pero quisiera saber si en las pruebas de musical te exigen tener ya una formación vocal y de danza ya que vocalmente me defiendo aunque nunca haya dado clases pero bailar ahora mismo estoy pegado pero se que puedo hacerlo con esfuerzo y dedicación. Así que espero algún consejo de ustedes jeje. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola Jesús. Para entrar en la especialidad de musical no necesitas tener formación previa de música o danza pero si es necesario tener oído y ritmo. Mucha gente entra sin haber cantado y/o bailado en su vida ya que dentro de la escuela te forman tanto en danza como en canto. Puedes toparte con que el año de las pruebas haya mucha gente que venga ya preparada pero mejor pensar que no y prepararte muy a conciencia lo que te pidan ya que entrar no es difícil. Mucha suerte y para lo que necesites estamos por aquí.

    ResponderEliminar
  51. Este año por fin me presentaré a las pruebas de interpretación musical y espero entrar. Tengo muchísimas ganas de esforzarme y mucha motivación aunque poca formación técnica, pero pienso que para algo está la escuela. Ya estoy preparando un poco las pruebas pero estoy muy asustado. Sabes cuantas plazas ofertan para interpretación musical? se suele presentar mucha gente? Es cierto que son muy exigentes en las pruebas? Gracias :)

    ResponderEliminar
  52. El año pasado creo que ofertaron 30 plazas. La exigencia es según el tribunal pero normalmente no lo suelen ser mucho. Igualmente si ven que no tienes aptitudes probablemente te echarán para atrás pero hay gente también que han entrado sin ellas. Si que se presenta gente. Mucha suerte y estamos por aquí.

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy en 1 de bachiller y me encantaría entrar en la ESAD de Málaga. Me gustaría saber si las pruebas de acceso son difíciles, si esta carrera tiene salidas o si seria mejor irse a otra ciudad a estudiarlo. Gracia por adelantado :)

    ResponderEliminar
  54. buenaas! aproximadamene se podria saber el precio de lamatricula en interpretacion textual?

    ResponderEliminar
  55. Creo que unos 600 o 700 euros. Anónimo, lee todo el hilo porque creo que lo que preguntas está ya todo recogido.

    ResponderEliminar
  56. Hola, me gustaría saber si esta carrera tiene salidas o es mas como hobby. Me podrías decir que asignaturas tienen los de Interpretación textual? Es que he leído algo como canto, y entonces no se si puedes entrar si no sabes cantar o tienes buena voz. otra cosa que quería preguntar era que si conoces a alguien que haya estudiado allí hace poco y esta trabajando y si crees que la ESAD de Málaga tenga buen nivel. gracias (:

    ResponderEliminar
  57. hola, te puedo intentar responder. En cuanto a eso de las salidas, están en ti.. nadie te va a dar trabajo por haber estudiado 4 años en la escuela. Tú serás el que tendrás que buscar las salidas y trabajar duro. La asignaturas las puedes ver aquí http://esadmalaga.com/index.php/plan-de-estudio-esad Si lo que vas a hacer es textual no te van a pedir cantar en la prueba, aunque sí te harán una prueba de voz y demás. Si de verdad es lo que te gusta hazlo y ya tendrás tiempo de buscarle el trabajo.
    Por cierto, Cintia, sabes sobre qué fecha suelen poner las obras, los monólogos y demás que hay que preparar para la prueba?

    ResponderEliminar
  58. Hola! Este cursó intentaré entrar en la escuela así que ya nos veremos. Decir que este foro es estupendo para enterarse de primera mano de todo lo que hay que tener en cuenta. Un gran trabajo, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  59. buenas!!!
    a mi este año tambien me gustaria entrar en la ESAD de malaga.La verdad es que estoi un poco acojonada porque la informacion que ofrecen es poca y nos tienen en ascuas hasta poco antes de que sean las pruebas. Mi pregunta en este caso es si se pueden hacer a la vez interpretacion textual y direcion escenica y dramaturgia. Muchas gracias por adelantado y suerte para todos!!! :)

    ResponderEliminar
  60. Hola, una preguntita, ¿La ESAD Málaga es gratis?

    ResponderEliminar
  61. ¡hola!
    Me gustaría saber un poco de cómo son las pruebas y saber si son muy difíciles. La verdad este tengo bastante miedo porque quiero entrar en la ESAD y la gente me dice que es muy difícil entrar, es lo que realmente quiero hacer. Estoy en un taller de teatro pero no tengo mucha experiencia actuando, ademas mis notas de bachillerato no son muy altas mas bien medias, ¿¿alguien me aconseja algo?? Me gustaría que alguien me respondiese de primera mano, gracias!!

    ResponderEliminar
  62. Hola chicos,
    Es mi gran sueño estudiar en ESAD Malaga solo que soy caso especial soy extranjera pero español lo domino y tengo experiencias internacionales con teatro me gustaria saber como es atmosfera de escuela y si hay algo como residencia para estudiantes y si hay becas (termino con bachillerato normal soy bilingüe) cualquier cosa sirve
    Antemano gracias :)

    ResponderEliminar
  63. No es gratis, se paga la matrícula en septiembre o así, según me han dicho varía entre 400 y 500 € según las asignaturas, y ya está.
    En el portal de enseñanzas artísticas (de la junta de andalucía) lo explica todo bastante bien y lo que no ya lo habéis dicho por aquí haha
    Pues espero que sean 60 plazas porque sólo en musical estamos 61 :s (es decir, que si ofertan 30...T^T)
    Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  64. Yo también me presento este año a las pruebas, a interpretación textual, pero aún no han salido los días y la hora de las pruebas no?? eso cuando lo dicen? el exámen teórico es el 30 de junio no? Un saludo y mucha mierda a todos!!!

    ResponderEliminar
  65. ¿Alguien sabe el horario de las pruebas y tal? se que empiezan el 25 pero en la pagina no especifica mucho y no soy de malaga por lo que no puedo acercarme a la escuela. Graciaaas y mucha mierda!!

    ResponderEliminar
  66. Llama por teléfono Rosa. Hace días que terminamos la escuela y me es difícil enterarme. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  67. Hola, yo tambien he hecho las pruebas de acceso, me gustaria saber si alguien busca compi de piso o piso en general, que me estoy volviendo un poco loco buscando y demAs. y tambien si me pudierais decir el precio aproximado de la tasa de la matricula pues me hariais un gran favooorrr!!

    ResponderEliminar
  68. si te has presentado a las pruebas de julio y no te han admitido, hay alguna prueba en septiembre para volver a intentarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  69. si te has presentado a las pruebas de julio y no te han admitido, hay alguna prueba en septiembre para volver a intentarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola. he estado leyendo el foro y me gustaría saber algunas cosas, os cuento. Yo este curso entraré a segundo de bachillerato. Me gustaría formarme como actriz, me han informado que hay 4 pruebas que son eliminatorias, lo que me gustaría que me ayudarais es en que me tendría que meter? Porque he leido aqui algunos dice quiero interpretación textual otros musical,etc. entonces alguien me puede decir que debo hacer yo? y si conoceis alguna academia de malaga para apuntarme y dar clases. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la misma chica. Por favor que alguien me conteste lo antes que pueda, en caso de que supierais algo de clases debería saberlo lo antes posible para apuntarme, de nuevo gracias.

      Eliminar
  71. Hola. Sabéis algún sitio donde preparen a personas para las pruebas de interpretación musical? Gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Buenas estoy desesperada, por internet no encuentro nada, no contestan a los correos ni movil, ni a facebook ni twitter. Hago las pruebas el viernes y necesito saber a la hora que empiezan, si se hace la teorica y práctica el mismo dia, cuál es el texto a leer en voz alta propuesto por el tribunal y la canción propuesta por el tribunal. Me presento a la modalidad de interpretacion musical, gracias contesten por favor!!!!

    ResponderEliminar
  73. Holaaa! Me estoy preparando un poquito las pruebas para entrar en la esad y bueno ya mas o menos me han dicho de que van, pero me gustaria tener alguna referencia de las obras de teatro que suelen mandar un tiempo antes pars desp hace los comentarios de texto y que textos suelen dar para interpretar... si me podeis facilitar donde encontrarlo o decidme algunos ejemplos os lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
  74. Holaaa! Me estoy preparando un poquito las pruebas para entrar en la esad y bueno ya mas o menos me han dicho de que van, pero me gustaria tener alguna referencia de las obras de teatro que suelen mandar un tiempo antes pars desp hace los comentarios de texto y que textos suelen dar para interpretar... si me podeis facilitar donde encontrarlo o decidme algunos ejemplos os lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
  75. Holaa ! Pues a ver, yo aun estoy en el ultimo curso de la ESO, pero tengo muy claro que quiero estudiar alli. Pero estoy preocupada ya que , he dado danza clasica y tal pero no teatro, y si piden interpretar a un personaje no creo que pudiera hacerlo bien, ya que nunca he interpretado nada. Por ello estaba pensando en cursar un bachillerato de artes escenicas pero las posibilidades que tengo son muy pocas ya que donde vivo mo hay nada. Entonces, mi duda es: ¿Si nunca he hecho interpretacion, como podria interpretar bien, ya que no se ni si me muevo adecuadamente y tal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no has hecho nunca teatro, te piden cosas bastantes simples. Yo hice las pruebas de textual y ya estoy en tercero. Te suelen pedir que leas un texto en voz alta (ellos te lo dan y es sin interpretarlo), aprenderte un pequeño monólogo o un poema (yo elegí un soneto), y después si que tienes que hacer un monólogo que ellos te habrán mandado como un mes antes o así y ese si se interpreta, pero tú solo imagina que harías mientras dices ese texto, como te moverías si fueses tú etc... esas son las pruebas de texto que mí me hicieron. Y luego de cuerpo entra el grupo entero de ese tribunal (que serán 8 o menos) y se hacen unos ejercicios bastantes simples, es mas que nada para ver si tienes algún impedimento físico. Así que no te preocupes, no hace falta que hagas un bachiller de artes escénicas ni mucho menos (suelen dar más música y danza que teatro, por lo menos es lo que dos compañeros me dijeron), haz otro bachiller de otra especialidad y así tienes más posibilidades por si en algún momento no va bien la cosa para encontrar trabajo xD

      Eliminar
  76. HOLA !! Tengo varias dudas acerca de las pruebas de acceso, a ver si alguien me puede ayudar.
    ¿Cómo puedo saber quien es mi tribunal?
    ¿Cuándo saldrá la teoría a estudiar y las pruebas prácticas específicas? (quiero preparármelo con tiempo)
    ¿Qué consejo me daríais acerca de las pruebas de acceso en cuanto a la especialidad de interpretación musical?
    Muchas gracias! :)
    Crisstar.

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas tardes,
    Me gustaría hacer las pruebas de acceso, pero tengo 35 años y no sé muy bien que opciones tengo. Si me pudieras ayudar? En la pagina web ahora mismo no hay ninguna información.
    Gracias!

    Ana.

    ResponderEliminar
  78. Buenas!! Vereis voy a presentarme a las pruebas de acceso, pero como aun no me han dado el certificado de bachiller (me lo dan a final de junio y las pruebas son del 24 me parece al 6 de julio) me han dicho que me debo presentar a las pruebas de madurez. Tengo muchísimo miedo, he visto los examenes que tienen como ejemplo y sinceramente no se por donde tirar. He visto que hacen clases de preparación... El problema es que soy de Valencia. En fin, mi pregunta era si hay alguien que podría guiarme más o menos que me tengo que estudiar o que me tengo que mirar, porque voy más perdida... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Conseguiste averiguar como va el tema de las pruebas de madurez para acceder?
      GRACIAS!

      Eliminar
  79. Hola ¡¡ tengo el examen teórico la semana que viene y aun no término de entender que contenido me piden exactamente. Por favor alguien q me diga cual es la estructura del examen ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto debes leer las obras tantas veces como sea posible y por encima de todo entenderlas y ver el mensaje que pueden llegar a transmitir (todo esto suele venir en internet en diferentes análisis y comentarios de texto). Por otro lado es muy recomendable estudiar a cada dramaturgo, el tipo de obra (ej: tragedia, teatro del absurdo, comedia...) y el tiempo en el que se situaba el autor para lograr una nota más elevada. Estudia todas las obras por igual, puede caerte la que menos te esperas. No es tan difícil como parece, solo hay que poner un poco de interés e ir a por todas.

      Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar
  80. Hola! Buenas! Quería saber que se hace en las pruebas de acceso si es teórico o práctico? y que tendría que hacer? y si habría un sitio para prepararme antes de ir a la prueba de acceso. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  81. Buenos días,

    Alguien sabría decirme cómo van las pruebas de madurez para el acceso a mayores de 25 sin bachiller?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. Buenas!!!!! Estoy súper perdida :( Alquien conoce a algún alumno de dirección escénica que pueda ayudarme con la prueba? He estado preguntando y cada persona a la que pregunto me dice una cosa distinta xD y no conozco a nadie de dirección :(((( Por favor!!!!

    ResponderEliminar
  83. Buenas me gustaria saber que tengo que hacer para poder entrar a ESAD y cursar la carrera de arte dramatico

    ResponderEliminar
  84. Hola soy irene¡ y por más que encuentro no se nada del tema económico o de la privacidad de la esad y por mi economía es importante saber eso, si alguien pudiese orientarme lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  85. Este lugar debe revivir.

    ResponderEliminar
  86. Hay dos examenes, uno teórico para todas las modalidades que incluye 20 preguntas del libro que haya tocado de los tres libros que pidan leer, también hay que poner la biografía del autor, su contexto histórico, social y artístico, por último una reflexión personal pero no es en plan me ha gustado el libro porque... tal, también dan un fragmento del libro para ayudar.

    ResponderEliminar
  87. En la segunda prueba de la modalidad textual hay que aprenderse dos monólogos que nos dan la junta de Andalucía, uno es obligatorio de 5 minutos y otro es a elección, también hay que saberse un soneto y imprimir 3 copias para dárselo al tribunal, además hacen pruebas de cuerpo, salto de 360 grados tanto derecha como izquierda, flexiones, ritmo con palmas, también puede que te hagan leer un texto que dan ahí y cantar el barquito chiquitito, no os trabeis creo que es sentencia de muerte.

    ResponderEliminar
  88. En la segunda prueba de musical también te piden saberse dos monólogos, hay que tener preparado una canción y un baile, desafinar es sentencia de muerte.

    ResponderEliminar
  89. En la segunda prueba de dramaturgia o dirección escénica consiste en hacer un collage, debes traer una cartulina blanca, te dan un tema y con materiales sobre la cartulina te expresas, también hay una parte de la prueba en que hay que crear un guión para una obra de teatro según las indicaciones que te dan, por último un test de culturilla general.

    ResponderEliminar
  90. En la segunda prueba en musical y textual nos dejan en un aula esperando, ahí podemos ensayar antes de que nos llamen, no olviden el DNI jamás, creo que dan tiempo a cambiarse de ropa, creo por un rumor que las preguntas del libro valen 0,3, no os confíes.

    ResponderEliminar
  91. Soy Alejandro Navarro Arratia, a día de hoy sigo intentando entrar en la Esad de Málaga, ya he fallado dos veces, pero yo nunca me rindo, soy autista, nos os olvidéis de vuestras esperanzas y sueños el esfuerzo siempre da su recompensa, espero que alguien se de cuenta de estos mensajes y sirvan para los.aspirantes que quieran entrar en la Esad de Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alejandro, a mi tambien me encantaria entrar, tengo el bachillerato y una carrera, yo tambien soy autista, y por ello tengo miedo de que no me cojan por no expresarme bien o que mi interpretacion no guste del todo, son muy duras las pruebas? Hace falta estudiar algo aparte? Hay que saber cantar?

      Eliminar
  92. Iré observando a ver si aparece alguien en el futuro.

    ResponderEliminar
  93. Imagino que a partir de Mayo/Junio que es cuando se empieza a saber sobre la prueba ordinaria, también hay una extraordinaria en Septiembre/Octubre.
    En mi opinión todo el mundo tiene talento que un número no os baje la moral y seguir adelante ya que soy unos luchadores todos/as.

    ResponderEliminar
  94. Este año la solicitud de la ordinaria salió el 2 de Mayo, también hay que pagar a través de un modelo, hasta el 31 de Mayo.
    En la extraordinaria salió el 22 de Septiembre, cuidado ahí te dan dos días para inscribirte. La prueba ordinaria normalmente es por los días número 20 en Junio, la extraordinaria a inicios de Octubre.

    ResponderEliminar